Carnicería Robert, de Zaratán, recibe la Distinción al Comercio Histórico de la provincia

Coincidiendo con su última sesión de plenaria del año, la Cámara de Valladolid ha entregado sus Distinciones al Comercio Histórico de la provincia a tres establecimientos emblemáticos: Joyería Zúñiga (Valladolid); Carnicería Robert (Zaratán) y Pastelería Ribón (Medina del Campo). Estos galardones, seleccionados por el Comité Ejecutivo de la corporación cameral, tienen por objetivo destacar la permanencia, la innovación y el impacto social de negocios que, durante décadas, han sido motores de desarrollo económico y guardianes de la tradición comercial de Valladolid.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor A. Caramanzana, ha destacado que “estos establecimientos no solo representan una parte esencial de nuestra identidad, sino que también demuestran que el comercio tradicional puede adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia. Reconocer su legado es una forma de agradecerles su contribución al dinamismo económico y social de nuestra provincia, y al mismo tiempo, inspirar a futuras generaciones de comerciantes.”

Esta edición se ha reconocido a Carnicería Robert, establecimiento con 39 años de historia en el sector cárnico. Este negocio familiar ha pasado de generación en generación, manteniendo vivas las tradiciones cárnicas de la región. Su producto estrella, la salchicha de Zaratán, ha trascendido fronteras y se ha consolidado como un símbolo cultural y gastronómico local.

La entrega de estas distinciones ha contado con la asistencia de Roberto Migallón, alcalde de Zaratán y Diputado Delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico; Guzmán Gómez Alonso, alcalde de Medina del Campo; Víctor Martín, concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid; Maria Petit, directora general de Comercio y Consumo de la Consejería de Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León y Raquel Alonso, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid.




Eduardo Presencio